Travesias en kayak. kayak san martin de los andes, kayak en la patagonia, Travesia, excursiones en San Martin de los Andes. Paralelo 40 Expediciones
CARGRAR EL KAYAK
ARTICULOS

Almacenando el equipaje en el kayak

La correcta distribución del material necesario en una salida en kayak sería ubicando las cosas más ligeras en los extremos (popa y proa), mientras que las cosas más pesadas, en la parte central, cerca del asiento del kayakista, procurando que quede bien balanceado, tanto frontal como lateralmente, para evitar que tienda a doblar para alguno de los lados.

Repartido óptimamente el peso, se puede ganar en estabilidad y maniobrabilidad, ya que baja el centro de gravedad del kayak. Lo mejor es poner la carga más pesado lo más abajo posible para no subir el centro de gravedad. Luego de varios viajes reducirás en mucho los tiempos de empacado y desempacado.

Para llevar un equipaje adecuado, es decir lo justo y necesario para evitar sobre peso y aprovechar el espacio, que es limitado, se recomienda hacer como primer paso una lista del equipo a llevar.
Todo el material tiene que estar seco, pero siempre es mejor que el material de primera necesidad se conserve seco, más que cualquier otro. Es mejor tener muchas bolsas estancas pequeñas que una gran bolsa seca grande. Esto facilita la distribución del material dentro del kayak, aprovechando los espacios pequeños.

Es importante pensar antes de todo, que elementos se quieren tener a mano cuando se desembarque.

Algunos ejemplos típicos son:

Si se ha estado remando durante horas, y cuando se llega es de noche, es muy útil tener a mano una luz.
El Botiquín de primeros auxilios.
Es importante tener a mano una muda de ropa ceca, porque cuando estamos remando, el cuerpo esta en actividad, y uno no siente frió, pero cuando dejamos de remar, puede que el cuerpo se enfríe rápidamente.
La comida para reponer fuerzas, siempre a mano, para cualquier necesidad.

Cubierta delantera

Generalmente lo ideal es que la cubierta delantera permanezca despejada, pero a veces, en travesías largas es necesario tener a mano cosas para no tener que abrir la funda estanca.

Cubierta trasera

En la cubierta trasera es recomendable llevar el remo de repuesto, desmontado, con las palas hacia la popa, así se puede tomar el remo muy fácilmente.
Por otro lado, la cubierta trasera conviene dejarla despejada, ya que en la mayoría de los rescate el reingreso al kayak se realiza desde la cubierta trasera, y tener objetos en la misma puede dificultar la maniobra.

paralelo40expediciones@gmail.com