Travesias en kayak. kayak san martin de los andes, kayak en la patagonia, Travesia, excursiones en San Martin de los Andes. Paralelo 40 Expediciones
SAN MARTIN DE LOS ANDES
S.M.ANDES

La ciudad de San Martín de los Andes se encuentra sobre el paralelo 40° sur, y el meridiano 71° oeste, a unos 640 msnm.

En la zona de los lagos, en el Parque Nacional Lanín, podemos encontrar distintas eco-regiones: Bosque Andino Patagonico (en los lagos Lacar, Lolog, Machonico, etc) y una zona de transición con la Selva Valdiviana a medida que nos vamos hacia el oeste (Lago Queñi, quillen, extremo oeste del lago Huechulafquen, etc).

En el Bosques Andino Patagónico encontramos un clima templado-frío y húmedo, con nevadas y lluvias invernales y con vientos predominantes del Oeste. La precipitación ronda los 1.500 mm anuales.

Se caracteriza por un paisaje de montaña de relieve abrupto y escarpado con valles de origen glaciario.

La zona de ecotono o de transición tiene características propias de la selva valdiviana y se caracteriza por tener bosques siempre verdes de múltiples estratos, en un  clima  templado-lluvioso. Aquí las precipitaciones rondan los 4.000 mm anuales.

Debido a su aislamiento geografico, la selva valdiviana se destaca por su elevada cantidad de especies  endémicas.

 

En San Martín de los Andes, el periodo de lluvias oscila de marzo a diciembre, con estación seca en verano.

En verano los días son cálidos y muy soleados. La temperatura oscila entre los 9º y 27º C.
En otoño la temperatura varía entre los 4º y 13º C. En esta temporada se presenta la mayor cantidad de lluvias.
En invierno los días son fríos con precipitaciones níveas en las montañas de los alrededores y ocasionalmente en el pueblo. Las temperaturas durante el día oscilan entre 0º y 10º C. 
En primavera continúan las noches frías y días frescos pero éstos comienzan a alargarse y las temperaturas se elevan hasta alcanzar registros de entre 7º y 20º C.

Ver el pronostico del clima: WindGuru, Clima San Martin de los Andes.